miércoles, 23 de septiembre de 2015

Corrector de ojeras Anti-age Borrador tratamiento Maybelline. Review


Holaaa hoy os traigo a un gran conocido que muchas usamos para disimular esas ojeras con las que amanecemos por las mañanas. Y que es? Estoy segura que casi todas lo conocéis y muchas también lo usáis y también sé que habréis leído ya infinitas reviews pero me gustaría dejaros la mía sobre el corrector de ojeras Instant Anti age borrador corrector tratamiento Maybelline.



Vamos a por ello!!!

Que dice Maybelline del producto

Se trata de un corrector que se presenta como un dos en uno, ya que incluye propiedades de tratamiento Anti-age por su contenido en Bayas de Goji y Haloxyl. Como corrector, desde Maybelline nos dicen que "borra al instante ojeras y pequeñas imperfecciones. Disminuye visiblemente las bolsas de debajo de los ojos". Vayamos por partes.

El formato


El producto se encuentra en un envase con sistema de émbolo, de forma que se aprovecha la mayor parte. Girando un extremo del envase en la parte superior, el corrector sube por un tubo central impregnando una esponja, con la que se aplica el producto, siendo esto en mi opinión antihigienico, así que yo se la he quitado y lo puedes utilizar perfectamente sin tener una esponjita llena de microbios ya que la esponja no se puede lavar ni quitar para lavar y volver a poner

La aplicación

Si decides dejarle la esponjita, pues solo tienes que girar la parte superior del embolo debajo de la esponjita y aplicarlo sobre la ojera y después difuminar con los dedos y si haces como yo, que he quitado la esponjita, igual, lo giras en la parte superior y por un tubito te saldrá el producto que lo puedes aplicar con un pincel o con los dedos, fundiendo en ambos casos con la piel.

El producto

El corrector de Maybelline tiene una textura ligera, muy fácil de difuminar a toquecitos con los dedos y de integrar en la piel. La cobertura, es aceptable, quiza sea insuficientes si tienes unas ojeras muy marcadas pero para una ojera normal va muy bien. También lo uso en las zonas oscuras de la cara, aletas de la nariz zona interna del ojo, incluso para cubrir manchitas que tengo a causa del sol. 

Otro punto a su favor es que no hace pliegues ya que la textura no es grasa, cosa que ayuda, además una forma de limitar aún más que se marquen los pliegues al cabo del tiempo es dar una ligerísima capa de polvos sobre el corrector, para fijarlo.

Los ingredientes: análisis INCI


Primero os preguntareis si no lo sabéis ya, y eso del INCI que es? Que significa la nomenclatura INCI? Yo hace poco que lo he descubierto y me viene genial cuando quiero comprar un producto cosmético. INCI significa Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, y son unas normas para  el etiquetado de obligado cumplimiento para todos los productos que se vendan en UE y en otros muchos países. En resumen, algunas de las normas son que los compuestos naturales figuren con su nombre botánico en latín o en el idioma del país en el que se vendan y los compuestos sintéticos, deberán estar en ingles y si es en España pueden estar en cualquiera de las lenguas oficiales. Otra norma es que el listado de ingredientes debe de estar ordenado de mayor a menor cantidad, sin tener que poner porcentajes, mientras que a partir de concentraciones del 1% o menos ese orden ya no es obligatorio. Aclarado esto comencemos con el análisis INCI...para ver que es verdad y que no en lo que prometen

Empecemos con las siliconas (es con lo que se consigue esa textura), las bayas de Goji (Lycium barbarum) sí se encuentran en la fórmula, pero entre los distintos parabenos que actúan como conservante. Así que imaginar la proporción que tendrá el producto, a pesar de que Maybelline lo cite a modo de carta de presentación y para justificar su acción como tratamiento Anti-age.

Si seguimos hablando de la baya, su planta tienen una serie de propiedades beneficiosas para la salud y han sido utilizadas por la medicina tradicional china. Destacan, entre otros, por su elevadísimo contenido en antioxidantes (de ahí lo de anti-age) aunque hay estudios y denuncias sobre la producción de este producto por excesivos pesticidas y otros elementos poco saludables.

Volviendo al corrector... Vamos con el Haloxyl. Es una combinación de ingredientes (en este corrector: N-hydroxysuccinimide, palmitol oligopeptide, chrysin, palmitoyl tetrapeptide-7). El Haloxyl tiene efectos positivos tanto en la tonicidad de la piel como contra el tono morado de las ojeras. Se ha demostrado su efectividad cuando el producto final tiene un 2% de Haloxyl y normalmente se usa en concentraciones del 1-3%. Ahora bien: en el INCI del corrector de Maybelline va por detrás de los parabenos conservantes y estos van noConrmalmente en una proporción en torno al 1% del producto final. Por tanto, el Haloxyl del producto está en una proporción inferior por encontrarse después en el INCI. Entonces podriamos pensar que este producto no tiene suficiente Haloxyl como para que sea realmente efectivo

Opinion personal

Un corrector de diario para quien no tenga ojeras marcadas y que por tanto no necesite ni una gran cobertura ni correctores color salmón, pero que para mi tipo de ojera que es normal me sirve perfectamente incluso para las manchitas del sol.El envase estaría bien si no fuera por la esponjita poco higienica. La textura es muy buena, fundiéndose muy fácilmente con la piel. En cuanto a su función de tratamiento, parece que no cumple su funcion ya que los productos que promociona como tratamiento anti-age ya que los dos componentes, bayas de goji y el haloxyl no están en suficiente cantidad según el INCI. Pero en conjunto me parece un corrector que para lo que lo necesito que es cubrir la ojera diaria cumple su función con mucho. 
Así que lo recomendaría!!!

Contenido, donde comprar, si lo volvería a comprar y precio

Contenido: 6,8 ml

Donde comprar: lo hay en cualquier perfumería incluso en carrefour, bodybell..

Lo volvería a comprar:Rotundamente si, cumple su función como corrector de manera excelente, me encanta

Precio: 9,68.-€

Que os parece la review? Lo usais? Que opinión tenéis del producto? Y del INCI?

Espero que os guste mi review y me gustaría saber vuestras opiniones y como siempre digo si decidís quedaros estaré encantada de daros la bienvenida.

Besitossss




2 comentarios:

  1. Lo compré cuando Carrefour lo puso al 50%, pero no lo uso todos los días, es que en mi afán de encontrar el corrector perfecto me he hecho de una pequeña colección y voy alternandolos. No está mal, pero mi ojera es muy marcada así que me van mejor los de kryolan.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, gracias por comentar!! yo ahora mismo lo uso todos los días y me va bien porque mi ojera no es muy marcada pero a veces lo alterno con el prolongwear de mac que también es muy bueno, quizá el de mac cubre algo mas. De kryolan todavía no he probado ninguno tengo que probarlo. Besitos

      Eliminar

Gracias por comentar!!

sigueme en Twitter sigueme en Google+ sígueme en Instagram siguenos en facebook Follow