jueves, 24 de septiembre de 2015

Salmón marinado a la plancha con ensalada

Holaaa!!! Esta vez os traigo una versión del salmón a la plancha, para cuando os apetece comer salmón a la plancha pero lo queréis con un poco más de gracia.

Y que podéis hacer con un salmón a la plancha para darle ese toque??, pues marinarlo!!! No sabéis lo que cambia y el sabor que le da el marinado que os voy a contar, y en esta ocasión lo acompañaremos con una ensalada rica rica que es un acompañamiento muy apropiado y sano.


Vamos con ello!!


Ingredientes:

  • 2 rodajas de salmón
  • zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de miel para el marinado
  • 1 chorrito de soja
  • ensalada + queso de cabra + vinagre de módena + miel
  • AOVE  y sal
  • Film transparente




Preparación:


En una fuente ponemos el zumo de limón, la cucharadita de miel y la soja y mezclar para preparar el marinado.

Poner el salmón y tapar con film la fuente y dejar macerar mas o menos media hora, de vez en cuando mover y dar la vuelta para que se empapen bien del marinado.

Pasado el tiempo sacar de la fuente y escurrir las rodajas de salmón en un plato y reservar el liquido del macerado, ya que lo usaremos después.




En una sartén grande echar un chorrito de aceite  pequeñito ya que el salmón tiene su propia grasa y poner a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, poner el salmón y lo dejamos hacer dando la vuelta con cuidado, Cuando casi este echo añadimos el marinado sobrante, movemos un poco en la sartén y lo dejamos un minuto más para potenciar el sabor si es posible.


Lo servimos en un plato acompañado con una ensalada, y tenemos un plato rico y sano. En próximos post os pondré la receta de la ensalada que esta también muy buena, aunque os incluyo en esta receta los ingredientes.



Este plato también lo preparo con una guarnición de verduras que preparo antes que el salmón, haciendo en una sartén a fuego medio verduras como puerro, zanahoria, champis, piñones, pimiento verde...Primero el pimiento verde y la zanahoria porque es mas duro y lleva más tiempo. Cuando casi esté echo le añado el puerro en rodajas finas un minuto más y transcurrido ese minuto entonces añado los champis laminados y los piñones, le pruebo de sal le doy unas vueltas y lo sirvo acompañando del salmón regándolo por encima también con el marinado sobrante, es otra opción que os doy y que está muy rica, y sabrosa aunque para el post de hoy he decidido poneros la de la ensalada.

Que os parece esta versión de salmón a la plancha? Lo habéis probado? Hacéis otro tipo de marinado?

Espero que os guste y que lo probeis y ya me diréis, estoy segura que os gustará!!!

Como siempre espero vuestros comentarios y si decidís quedaros estaré encantada de daros la bienvenida!!! Besitos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Me voy a apuntar esta receta! Compro bastante salmón y me estaba aburriendo de comerlo siempre igual con las prisas locas. Encima la miel es algo que uso muchísimo. Me ha encantado :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado!! Ya verás lo bueno que está, el marinado le da mucho sabor. Ya me contarás cuando lo hagas que te ha parecido.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

sigueme en Twitter sigueme en Google+ sígueme en Instagram siguenos en facebook Follow