miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lubina al horno con patatas y verduras


Holaaa!!! Hoy os traigo un rico pescadito con dos eses, saludable y sabroso

Y que es??? Pues una rica lubina al horno!!!

Esta receta de lubina al horno es muy sencilla y fácil de preparar acompañado con unas verduritas u patatas panadera también al horno y con un caldo aprovechando la espina y la cabeza de la lubina.



Comencemos!!


Ingredientes:
  • 2 lubinas
  • 2-3 patatas
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 1 cebolla 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • agua
  • aceite virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Colocar sobre la bandeja de horno, las patatas cortadas en rodajas finas. Cortar la cebolla, el pimiento y el tomate pelado, en juliana fina y filetea los ajos. Añádelos a la fuente, riega con un buen chorro de aceite de oliva, un vaso de vino blanco y sazona. Introduce en el horno a 200ºC, durante 10-15 minutos.



Limpia la lubina, retirarle la cabeza y saca los lomos. Poner la cabeza, las espinas, una rama de perejil y una pizca de sal en una cazuela con agua y prepara un rico caldo



Salpimienta la lubina, colócala sobre las verduras. Rocía con un poco de caldo y un buen chorro de aceite e introduce al horno a 220ºC durante 10 minutos.



Sirve la lubina sobre una cama de las verduras. Añade un poco de perejil picado al caldito que ha quedado en la bandeja de horno de las verduras y el pescado, remueve bien y salsea.

Y listo, rápida y rica!!!

Os gusta el pescado al horno?? Cual os gusta a vosotr@??

Espero que os guste tanto como a mi este plato y como digo siempre si decidis quedaros será un placer teneros por aquí y leer vuestros comentarios.

Besitos





6 comentarios:

  1. hola! he visto tu blog en el forovogue, y oye me apunto, que asi me apunto recetas para ser un poquito más original en la cocina!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola María!!! Perdona por tardar en contestarte, he estado en el pueblo y ahí cero cobertura jejeje. Muchas gracias por apuntarte, me hace mucha ilusión porque estoy en los comienzos del blog. Ire poniendo mas recetas, a ver si te gustan y también sobre potingues. Besitos y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy enganchando a tus recetas!!! Con tu permiso le dictaré algunas a mi madre por tlf, que esta navidad estamos sin ideas!! Bueno, yo me estaba empeñando en recrear cocina del antiguo Israel para ponernos temáticas, pero mi madre me puso una cara...Así que esta receta va a caer seguro. Me encanta el pescado, y si es al horno y con unas buenas patatas..mmmm. Qué alegría tiene el norte para la cocina!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!! Como me gusta leer tu comentario...me pongo colorada ejejejee!!!
    Esta receta de lubina es facilísima y rápida de hacer. El pescado es más o menos 10 min depende del tamaño, lo único que tienes que tener cuidado es que las patatas no te queden duras, que puede pasar depende de la patata. Hay mucha gente, yo a veces lo hago es primero freir un poco las patatas para asegurar que quedan bien pero si las partes finitas no habrá problema. Si la haces para Navidad, cuentame que tal te salió porfisss.
    Y que tipo de recetas son las de la cocina del antiguo Israel??? Me has dejado intrigada!! jejeje
    Besos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Yo te cuento a ver qué tal si la hago!! Entonces te quedan las patatas estilo bravas, qué ricas! Pues las recetas israelitas muy simplotas, cordero asado con salsa de yogur y aceitunas, pan ácimo y una pasta de miel, almendras y dátiles de postre. Pero no les gustó ajajaj.un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, no se exactamente a q te refieres tipo bravas...son cortadas con la mandolina finitas, jejeje ya me explicaras.
      Pues tienen q estar ricas esas recetas israelitas, las mezclas diferentes me gustan. Un besote

      Eliminar

Gracias por comentar!!

sigueme en Twitter sigueme en Google+ sígueme en Instagram siguenos en facebook Follow